Reserva ya: (646)
¡Vive una experiencia única en México!
  • slide_principal

¿Quiénes somos?

Acuario Oceánico S. de R. L. de C.V. es una empresa mexicana establecida en Ensenada, Baja California que nace de la pasión de sus creadores por la acuacultura y el atún aleta azul, con el objetivo de ofrecer un servicio ecoturístico sin precedentes. La acuacultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos sobre la crianza de especies acuáticas vegetales y animales.

Hemos creado una experiencia única en América que combina entretenimiento, aventura, educación y mucha diversión dirigida a personas nacionales y extranjeras de cualquier edad que disfruten de aventuras nuevas y tengan afinidad por el mar y sus especies.

Otro aspecto que para nosotros es muy importante es promover la investigación relacionada con la crianza y alimentación del atún aleta azul y otras especies marinas, por lo cual hemos celebrado un acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y buscaremos la forma de colaborar con instituciones de educación.

El atún es una especie emblemática para los ensenadenses ya que durante décadas, gracias a la comercialización de esta especie, se han creado miles de empleos y se ha generado una importante derrama económica en la región. Actualmente, Ensenada cuenta con la granja de atún aleta azul más grande del mundo, el cual es exportado principalmente a Japón, Estados Unidos de América, Corea y China. Por estas razones es que hemos escogido al atún como la especie protagonista de nuestro acuario.